OAXACA SE DISTINGUE
Por conservar vivas sus tradiciones y su cocina típica, la cual es en viaje por un universo de aromas y sabores sin comparación.
La gastronomía oaxaqueña se basa en el rescate de elementos prehispánicos, explotando procesos e ingredientes locales, lo que da como resultado una tradición culinaria reconocida a nivel mundial y siendo parte fundamental para que la cocina mexicana haya sido reconocida como “Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad” por la UNESCO en el año de 2010.
La gastronomía oaxaqueña se distingue por la variedad de sabores y colores perfectamente armonizados de los moles negro, coloradito, manchamanteles, verde y almendrado, entre muchos otros; los sabores bien definidos, el sazón picosito y los aromas que nos invitan a disfrutar de platos sin comparación, evocando nuestros sentidos y transportándonos sus aromas a los cocinas tradicionales donde se cocían poco a poco las tortillas recién hechas en el comal; a cuando nuestras abuelas estaban frente al metate haciendo la molienda de los muchos ingredientes que componen el mole; a los sabores fuertes de los mezcales que nos recuerdan el campo de la siembra recién cosechada.
Nos recuerdan el bullicio de las calles y mercados de nuestros pintorescos pueblos, donde podemos encontrar los más selectos ingredientes y artesanías finamente trabajadas, como las piezas de Barro Negro, que podemos hallar alrededor del mundo.
Estas y muchas otras sensaciones las encontrará en el restaurante Real del Barro, donde nuestro personal le brindará el servicio que merece y lo hará sentir como en casa.
El restaurante Real del Barro nace como un homenaje a dos de las más representativas expresiones culturales de México, su gastronomía y su artesanía, y en honor de la creadora del “Barro Negro”, Doña Rosa Real Mateo.
Ambas manifestaciones son resultado del talento de las manos prodigiosas de un pueblo que ha sabido transmitir, desde tiempos ancestrales, las prácticas, recetas y conocimientos de generación en generación hasta llegar a estos espacios que están a su servicio.
Deseamos que todos sus sentidos se vean acariciados con exquisitez y viva usted una experiencia gastronómica con versiones regionales y contemporáneas con verdadero sabor a México. Real de Barro, cocina mexicana con sazón oaxaqueño.
En restaurante Real del Barro usted encontrará
el sabor y los aromas de la cocina oaxaqueña tradicional
directamente en su mesa.
%20(1).jpg)